NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA

Estudiantes estaba obligado a ganar y ese fue el resultado que obtuvo en Córdoba capital al vencer a Hindú Club por 83 a 71 en el marco del tercer juego de semifinal en la Liga Cordobesa “A”.

El goleador del juego fue Mauro Meneguzzo, autor de 23 puntos, acompañado por los 21 tantos del capitán Fabricio Bonini. Ahora el equipo que conduce Javier Bianchelli pierde la serie 2 a 1 y mañana desde las 20 horas buscará la igualdad y así poder definirla en casa. En tanto, Tiro Federal barrió la otra serie de semifinal, al superar en San Francisco a San Isidro por 89 a 79 y cerrar la llave 3 a 0.

Luego del 4-3 inicial a favor del dueño de casa, ambos conjuntos estuvieron un par de minutos sin convertir. Estudiantes se sobrecargaba de faltas personales ya en el primer parcial: Federico Bonini con 3 y Mauro Meneguzzo con 2. Pero fue ahí que el equipo cordobés, con un parcial de 7-0, sacó una pequeña ventaja (15-7) y con un triple de Gabriel Butori al cierre de los diez minutos iniciales el cuarto finalizó 20 a 11 a favor del local.
Siguió como atado Estudiantes, desorientado en defensa y errático en ataque, solo Mauro Meneguzzo era la principal vía de gol (anotó 13 puntos) e Hindú supo aprovechar algunos contragolpes para mantener una diferencia que no se podía descontar. Para colmo en la línea de libres no fallaba y convirtió 12 puntos de los 43 que anotó en la primera mitad que terminó por 43 a 34.
El descanso le sirvió más al “celeste” que al conjunto capitalino, porque la visita entró a “divertirse” y el dueño de casa sintió la presión de tener que definir la serie.
Con un gran juego colectivo, implementando una defensa zonal, mientras que en ataque el goleo fue más repartido con dos triples de Fabricio Bonini (marcó 10 tantos) y la garra como siempre del “melli” Ramiro Imaz comenzó a dar vuelta el resultado y al término del tercer período el marcador fue de 56 a 52 a favor de los riocuartenses.
El cuarto definitivo también fue para la visita, porque aprovechó la experiencia para jugar este tipo de partidos y con el aporte de Emmanuel Forrest (10 puntos y 6 desde la línea) pudo manejar el resultado a su favor que con el correr de los minutos y la desesperación del local sellar el triunfo final por 83 a 71.


La serie está más abierta que nunca y mañana desde las 20 horas se volverán a ver las caras en el cuarto juego de semifinal.



Síntesis
Hindú Club (71): Gabriel Butori 19, Luciano Lescano 4, Luciano Caballero 14 (x), Matías Astrada 6 y Javier Tuja 10 (FI). Walter Brun 15 (x), Sebastián Peterline 0, Manuel Cadenazzi 0 y Gerardo Sieiro 2.
DT: Claudio Arrigoni.


Estudiantes (83): Emmanuel Forrest 12, Gustavo Ferrochio 3, Federico Bonini 8, Fabricio Bonini 21 y Mauro Meneguzzo 23 (FI). Ramiro Imaz 15, Emanuel Bustos 1 y Brian Barjacoba 0.
DT: Javier Bianchelli.



Parciales: 20-11, 43-34, 52-56 y 71-83.
Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Gustavo Balladares.
Público: 150 personas.
Estadio: Hindú Club.

COMENTARIO Y FOTO: ALFREDO DE UNDURRAGA