Primer punto para el celeste

Estudiantes venció a San Isidro de San Francisco por 79 a 71 en el primer juego al mejor de cinco, de las semifinales de la Liga provincial. En Córdoba Instituto derroto a Hindú por 106 a 96.

El partido fue como se esperaba, como lo son los encuentros en una instancia como esta, sabiendo que el único objetivo es obtener el pase a la final.


El inicio fue muy parejo, ambos equipos se estudiaban y no cometían demasiados errores. San Isidro pudo cerrar mejor el parcial y terminar 2 puntos arriba

En el segundo cuarto, la visita presiono en toda la cancha, situación que incomodo a un Estudiantes que no podía salir. Pero a pocos minutos del final, el celeste levanto notablemente su juego para ponerse diez puntos arriba, Ramiro Imaz fue clave en este momento del partido.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Claudio Arrigoni continuaron siendo amplios dominadores, lograron estar 16 puntos por encima de su rival. Fue buena la tarea de Emanuel Forrest en ataque y Gonzalo Bagatoli capturando rebotes en defensa.

Fue en el último periodo donde San isidro pudo achicar la diferencia y ponerse a 5 cuando restaban segundos para el final, pero ya la victoria estaba consumada y el grito de la hinchada celeste se escuchaba en el estadio de Avenida España.


Síntesis:

Progresión: 21/23, 47/37, 66/56, 79/71

Estudiantes (79): Forrest 14, Ferrochio 10, Marrero 10, Bonini 4 (X) Bagatoli 13 (FI), Imaz 14, Llanos 2, Bustos 2, Olocco 8, Meneguzzo 2. DT Claudio Arrigoni

Atlético San Isidro (71): Revellino 2, Bernabei 10, Gutierrez 7, Jovanovich 9, Rossi 9 (FI), Martina 4 (X), Crespo 2, Perret 10, Toriano 14 , Acuña 4. DT Daniel Beltramo


Árbitros: Pablo Oyola - Gabriel Tarifeño - Gustavo Balladares


Comisionado Técnico: Gustavo Tacóni


Estadio: A.A. Estudiantes

Publico: 500 personas


Carolina Marini

Prensa Estudiantes