Anoche, Estudiantes logró su pasaporte a la final (se disputará al mejor de siete partidos) al vencer como local a Hindú Club de Córdoba por 75 a 66 en el quinto y decisivo juego de semifinal de la Liga Cordobesa “A”.
Ahora el “celeste” de Javier Bianchelli jugará la Final por un ascenso a la Liga Nacional “B” ante Tiro Federal de Morteros que posee la ventaja de localía y que como dato sobresaliente le ganó los dos encuentros que disputaron en la Fase regular.
Le costó convertir en el arranque del partido a Estudiantes, pero luego se pudo escapar a siete puntos de ventaja (9 a 2). El local se mantenía al frente en el marcador con el aporte de los hermanos Bonini más los puntos en la pintura de Mauro Meneguzzo. La visita con el ingreso de Walter Brun y sus dos triples seguidos más otro aporte desde la banca de Germán Sieiro (4) obligó al DT local a pedir minuto para reacomodar a su equipo. Fue asi que con una bomba de Fabricio Bonini se fueron los primeros diez minutos de juego ganando Estudiantes por seis puntos (21-15).
El segundo cuarto fue muy imprecisco y con bajo goleo en ataque de ambos conjuntos, en el local el aporte desde el banco del mellizo Ramiro Imaz sumado a “Tati” Bonini (marcaron cuatro puntos cada uno) fue importante para mantener la distancia. Dos triples en Hindú (uno de Brun y otro de Matías Astrada) permitían que el “celeste” no se escapará en el tanteador. Hizo un poquito mejor las cosas el conjunto cordobés para ganar el período por un punto y quedar a cinco tantos abajo al cierre de la primera mitad (37-32).
Un triple y foul de Luciano Lescano en el comienzo del tercer período dejó al equipo conducido por Claudio Arrigoni a un punto de ventaja y fueron así palo a palo con otro bajo goleo en el parcial. A puro triples en ambos conjuntos (Fabricio Bonini y Gustavo Ferrochio en Estudiantes; Javier Tuja y Brun en Hindú Club) y llegaron al cuarto final separados por un punto de distancia a favor del “celeste” (53-52).
Los diez minutos finales hizo mejor las cosas Estudiantes y principalmente en la zona pintada con el aporte de Meneguzzo (7), de Federico Bonini (6) y Ramiro Imaz (4) más la conducción de Emmanuel Forrest depositó al conjunto riocuartense en la final cerrando el marcador en 75 a 66.
El próximo viernes comenzará la Final en Morteros que le dará solamente al campeón la posibilidad de jugar en la temporada que viene en la Liga Nacional “B”.
Síntesis
Estudiantes (75): Emmanuel Forrest 4, Gustavo Ferrochio 9, Federico Bonini 16, Fabricio Bonini 20 y Mauro Meneguzzo 16 (x) (FI). Brian Barjacoba 0, Ramiro Imaz 8 y Emanuel Bustos 0. DT: Javier Bianchelli.
Hindú Club (66): Gabriel Butori 7, Luciano Caballero 14, Luciano Lescano 4, Sebastián Peterline 0 y Javier Tuja 12 (FI). Germán Sieiro 4, Matías Astrada 9, Manuel Cadenazzi 2 y Walter Brun 14 (x). DT: Claudio Arrigoni.
Parciales: 21-15, 37-32, 53-52 y 75-66.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Walter Niedfeld y Oscar Cabrera.
Público: 650 personas.
Estadio: Estudiantes.
Texto y fotos: Alfredo de Undurraga.