BUSTOS DE TRES..... FINAL 1-0

Anoche Estudiantes venció 79 a 77 a Tiro Federal en Morteros por el primer punto de la serie final de la liga cordobesa de basquet, que otorga una plaza para la próxima liga nacional b de basquet.

Fue un partido complejo, en donde el local tuvo un primer parcial excelente, y saco una ventaja casi imposible de revertir. 28 a 9.
A partir del segundo cuarto, el juego comenzó a cambiar, los dirigidos por Javier Bianchelli, mejoraron su juego tanto defensivo como ofensivo, y los locales comenzaron a fallar sus intentos al aro, y termino el cuarto a favor del celeste 25 a 14, para llegar al final del primer tiempo abajo por 42 a 34.
El en tercer cuarto, se vio lo mejor del equipo de la avenida España, y nuevamente gana el cuarto por amplio margen (27-14), y finalizó arriba en el tanteador por 61 a 56.
Durante el cuarto cuarto, los celestes jugaron muy bien gran parte del cuarto, a falta de 2 minutos vencían al local por 10 puntos. Pero algunos errores en el traslado llevaron a un final cerrado.
Cuando faltaban 19 segundo Emanuel Bustos, falla un lanzamiento solo, debajo del aro, cuando estudiantes ganaba por solo 1 punto. Tiro Federal ataca, y el Tuti Leon convierte un lanzamiento de 2 puntos y queda arriba del tanteador 77 a 76, a falta de solo 3.01 segundos.
Minuto visita, saca Federico Bonini, se la pasan a Luciano Barlasina, penetra sobre la marca de Leon, la descarga para Emanuel Bustos, el lanza de 3 puntos sobre la chicharra, y convierte, para darle la victoria al conjunto celeste por 79 a 77.
Así Estudiantes, comienza ganando la serie, robando la localía. Mañana a las 20.30 se disputará el segundo partido en morteros. El fin de semana que viene, la serie se traslada a Río Cuarto, probablemente el día jueves y el día sábado.

Cabe destacar la gran actitud del equipo celeste, la paciencia que tuvo durante todo el juego. Individualmente, gran trabajo de Ezequiel Barjacoba y Luciano Barlasina, para remontar esa diferencia. Emanuel Forrest, Fabricio y Federico Bonini, Ramiro Imaz, Emanuel Bustos, Gustavo Ferrochio, jugaron un excelente juego, en un nivel que requiere una final de estas características.