El celeste derroto a Pesca de Carlos Paz con un claro 86 a 74 en la duodécima fecha, y suma 11 partidos ganados para afianzarse el liderazgo de la Liga Cordobesa de Básquet.
Los primeros dos cuartos no fueron los mejores del conjunto local, en el arranque Estudiantes de imponía en el marcador pero faltando 1 minuto para que termine este periodo Pesca iguala en 13, pero luego el celeste gana este parcial.
En el segundo segmento se vio lo peor de Estudiantes, perdía muchas oportunidades en ataque y no podía encontrar su juego, en tanto Pesca era imparable a través de su nueva incorporación, el americano John Decorey autor de 27 tantos. El celeste se fue al descanso largo 6 puntos debajo de la visita.
Fue en la mitad del tercer cuarto donde los dirigidos por Claudio Arrigoni hicieron el quiebre y comenzaron a encontrar su juego, buenas jugadas colectivas, sumado a la rapidez de Gustavo Ferrochio (13), las penetraciones de Federico Bonini (18), y los tiros de larga distancia de Emmanuel Forrest (13), que cerro el cuarto con un tiro de mitad de cancha sobre la chicharra y fue aplaudido por todo el Estadio.
En el último parcial continúo dominando el elenco local, que cerro el partido con una diferencia de 12 puntos y logro una nueva victoria en el certamen cordobés.
En la próxima fecha, nuevamente en condición de local, enfrenta a uno de sus escoltas, el duro Atlético San Isidro de San Francisco.
Síntesis
Parciales: 15/14, 30/36, 60/55, 86/74
Estudiantes (86): Emmanuel Forrest 13, Gustavo Ferrochio 13, Pablo Marrero 10, Federico Bonini 18, Gonzalo Bagatoli 12 (FI), Javier Llanos 8, Emanuel Bustos 6, Manuel Olocco 4 Mauro Meneguzzo 2 Ramiro Imaz s/c. DT: Claudio Arrigoni
Pesca (74): Nicolás Rodríguez 4, Matias Domínguez 3, John Decorey 27, Dino Dellizzotti 19, Francisco Quinteros 19 (FI), Federico Quinteros 2, Diego Santa Cruz s/c, Walter Tortone s/c. DT: Mauro Felauto
Árbitros: Walter Niedfeld y Adrián Romero
Comisionado Técnico: Eugenio Tarifeño.
Publico: 150 personas
Estadio: A.A Estudiantes